viernes, 25 de junio de 2010

Melide, ¿SIN OBRADOIROS?

En el Ayuntamiento vecino de Toques se ha claúsurado el pasado día 24 de Junio el taller de empleo en horticultura. Un municipio de menos de 2000 habitantes ha conseguido que durante el último año quince jóvenes mayores de 25 años adquiriesen la debida formación en horticultura.

El porcentaje de insercción laboral que se persigue con este taller es del 70%. Los asistentes al taller de empleo se encontraban en paro y en la iniciativa aprovecharon el tiempo libre -más del necesario al estar en paro- para la formación, algo indispensable en los escenarios laborales actuales, que además tenía un aliciente incremental: una remuneración de 950 euros durante los doce meses que tuvo de duración el taller.


Diego Calvo, delegado territorial de la Xunta, que asistió a la clausura del taller de empleo subrayó que el programa formativo garantiza el empleo de los alumnos y reduce la tasa de paro en los concellos. Además, el representante de la Xunta declaró su predisposición a gestionar otro taller de empleo con el fin de restaurar la iglesia de San Antolín y incrementar el atractivo turístico de Toques.

Podemos preguntarnos cuál será la causa de que en Melide no haiga obradoiros a la vista. El día 15 de Junio ha finalizado el plazo para solicitar los talleres para el último semestre del año. ¿Será que las dos últimas veces que se han solicitado y han sido denegados -por la Xunta del bipartito- y ya no se han vuelto a presentar las solicitudes? Sería una pena que los melidenses pagasemos las consecuencias de un gobierno un gobierno despreocupado por el futuro laboral tanto de jóvenes como de mayores.
Toques, sin duda, un ejemplo a seguir de la promoción de un concello y sus potencialidades. No podemos pasar por alto la perdida de oportunidades que estamos sufriendo por parte de un gobierno local que no se preocupa por las necesidades de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario