Todo son excusas, tempestades y "problemas puntuales" a la hora de abrir las piscinas de Furelos al público. Pero lo cierto es que a mediados de Julio la área recreativa sigue cerrada - y lo que es más grave - su apertura se aplaza sine die. Recordemos que la apertura estaba prevista para el día 1 del presente mes pero al no cumplir los requisitos para que Sanidade pudiera dar luz verde se pospuso para el día 7, para el 15....y seguimos esperando. ¿Podremos el lunes 16 ir a bañarnos?
Las causas según el gobierno municipal son numerosas. El pasado día 1 el gobierno melidense presentó las remodelaciones hechas en las piscinas -justificadas en que no cumplían la normativa- a Sanidade.
Sin embargo, los inspectores no concedieron el permiso ya que se detectaron serias deficiencias en las instalaciones. Al parecer, la misma madrugada de la inspección- ¡que curioso! -una de las bombas de agua había dejado de funcionar provocando una serie de fugas. Fugas que a su vez dieron lugar a una serie de daños en el mecanismo de depuración que se vieron incrementados porque las piscinas estaban llenas de agua, lo que aplazó según el gobierno municipal, la subsanación de las deficiencias.
Lo que desde aquí queremos dejar claro es que lo que hace falta en el acometimiento de este tipo de obras, Sra. Alcaldesa y equipo de gobierno, es la previsión. Previsión o lo que es lo mismo "acción de disponer lo conveniente para atender a contingencias o necesidades previsibles". Y previsible, y decimos más, sabido, es que el verano empieza el 21 de Junio, que en esas fechas la afluencia de gente en Melide es mucho mayor, sumada a la que disfruta ya de su período de ocio vacacional, todo ello agravado con nuestra situación geográfica, y es que al encontrarnos en el interior de Galicia la distancia con el litoral nos hace más complicado disfrutar de un refrescante baño. Es lamentable que los melidenses tengan que desplazarse obligatoriamente a Concellos próximos a Melide como son Toques, Antas de Ulla, Monterroso, A Golada... para disfrutar de un baño.
Nuestros actuales gobernantes se parecen en sus actuaciones a Pepe Gotera y Otilio ya que se meten igual que estos graciosos personajes en unos líos tremendos cada vez que intentan arreglar algo, que al final resulta "desarreglado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario